Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre
Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones de euros, mientras que el beneficio neto fue de -20,7 millones.
Showroomprivé ha compartido los resultados correspondientes al primer semestre de 2024, durante el cual tanto las ventas como el beneficio neto se han contraído.
Las ventas netas de estos seis meses descendieron un 4 % desde los 331,3 millones hasta los 318,1 millones de euros.
La compañía se ha visto penalizada, según explica, por “menores volúmenes en un entorno de mercado difícil, marcado por el comportamiento oportunista de los consumidores en busca de los mejores precios”. También han influido una estrategia de priorización de la oferta de calidad sobre la cantidad, así como unas condiciones meteorológicas y una base comparativa desfavorables.
Mientras el segmento de moda registró crecimiento, el de hogar ha completado un difícil inicio de año.
Desde Showroomprivé confirman la recuperación de Beauté Privée, con una estabilización de las ventas durante el semestre analizado.
En cuanto al beneficio neto del Grupo, se sitúa ahora en -20,7 millones de euros frente a los -2,7 millones de hace un año.
“Durante el primer semestre de 2024, Showroomprivé se enfrentó a un entorno de mercado complicado, que se tradujo en un menor dinamismo del tráfico y las ventas“, comenta David Dayan, cofundador, presidente y director general de la compañía.
El directivo ha querido destacar que, “frente a estas incertidumbres”, el Grupo logró “la reanudación de un fuerte impulso de ventas en segmentos estratégicos y el mantenimiento de un EBITDA positivo, a pesar de las importantes inversiones”.
Showroomprivé se halla inmersa en diferentes proyectos de transformación, como “racionalización de la red logística, desarrollos comerciales y de marketing y rediseño de la interfaz de usuario del sitio web”.
Dayan confía en que su empresas pueda “liberar el potencial de crecimiento y rentabilidad” a lo largo de “los próximos años”.