Showroomprive.com elige España para iniciar su expansión europea

El gigante de las ventas privadas Showroomprive.com, especialista en la venta de moda online, ha abierto en Barcelona la primera oficina comercial fuera de su país de origen, Francia. Con la apertura de la nueva sede en España, Showroomprive quiere estrechar su relación con las marcas de moda españolas, claves en su estrategia de negocio nacional e internacional.

Asimismo, Showroomprive ha nombrado director de Compras para España a Ricardo Ruiz. Ruiz estará al frente de la sede de Showroomprive.com en Barcelona y gestionará directamente las peticiones y necesidades de las marcas nacionales.

“Para las marcas, Showroomprive.com es una herramienta de publicidad, venta, captación de cuota de mercado, refuerzo de imagen en un entorno exclusivo y adquisición de business intelligence sobre el comportamiento de los clientes y potenciales clientes online, explica Ricardo Ruiz. “Somos una empresa eminentemente B2B, cuyo foco está en las marcas,  pero con un profundo conocimiento del B2C para lograr que las marcas alcancen sus objetivos de venta, hecho que nos diferencia de otras empresas”.

El objetivo de Showroomprive, uno de los líderes internacionales del ecommerce, es desarrollar estrategias a propósito para las marcas españolas, de modo que estas  logren sus objetivos de  facturación, imagen e internacionalización apoyadas por la compañía. Showroomprive tiene más de 20 años de experiencia en ventas privadas y debutó en el mundo online en 2006.

A día de hoy, Showroomprive es la segunda firma mundial en el sector de las ventas privadas online, con  más de 13 millones de socios y unas ventas de 19 millones de productos en 2013. Colabora con más de 1.600 marcas de moda y complementos, para las que implementa estrategias online y de captación de cuota de mercado en ocho países europeos. El sitio Showroomprive.es debutó en 2010 y desde entonces ha conseguido más de 2 millones de socios registrados (un 70% de ellos, mujeres) y una facturación de 25 millones de euros en 2012.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago