Showroomprive.com elige España para iniciar su expansión europea
Showroomprive abre oficina en Barcelona para estrechar su relación con las marcas de moda españolas, claves en su estrategia de negocio internacional.
El gigante de las ventas privadas Showroomprive.com, especialista en la venta de moda online, ha abierto en Barcelona la primera oficina comercial fuera de su país de origen, Francia. Con la apertura de la nueva sede en España, Showroomprive quiere estrechar su relación con las marcas de moda españolas, claves en su estrategia de negocio nacional e internacional.
Asimismo, Showroomprive ha nombrado director de Compras para España a Ricardo Ruiz. Ruiz estará al frente de la sede de Showroomprive.com en Barcelona y gestionará directamente las peticiones y necesidades de las marcas nacionales.
“Para las marcas, Showroomprive.com es una herramienta de publicidad, venta, captación de cuota de mercado, refuerzo de imagen en un entorno exclusivo y adquisición de business intelligence sobre el comportamiento de los clientes y potenciales clientes online, explica Ricardo Ruiz. “Somos una empresa eminentemente B2B, cuyo foco está en las marcas, pero con un profundo conocimiento del B2C para lograr que las marcas alcancen sus objetivos de venta, hecho que nos diferencia de otras empresas”.
El objetivo de Showroomprive, uno de los líderes internacionales del ecommerce, es desarrollar estrategias a propósito para las marcas españolas, de modo que estas logren sus objetivos de facturación, imagen e internacionalización apoyadas por la compañía. Showroomprive tiene más de 20 años de experiencia en ventas privadas y debutó en el mundo online en 2006.
A día de hoy, Showroomprive es la segunda firma mundial en el sector de las ventas privadas online, con más de 13 millones de socios y unas ventas de 19 millones de productos en 2013. Colabora con más de 1.600 marcas de moda y complementos, para las que implementa estrategias online y de captación de cuota de mercado en ocho países europeos. El sitio Showroomprive.es debutó en 2010 y desde entonces ha conseguido más de 2 millones de socios registrados (un 70% de ellos, mujeres) y una facturación de 25 millones de euros en 2012.