El portal de ventas privadas online Showroomprive anunció hoy su salida a Bolsa después de que esta haya sido aprobada por la Autoridad del Mercado Financiero francés. Tras la formalización de la oferta, sus acciones empezarán a cotizar en el mercado regulado de Euronext Paris.
Showroomprive es un minorista en línea de rápido crecimiento, con operaciones en Francia, su principal mercado, y otros ocho países europeos, entre ellos España. La oferta global de las acciones de SRP Groupe, matriz de Showroomprive, está valorada entre 226 y 298 millones de euros.
Esta salida a Bolsa permitirá a Showroomprive acelerar el despliegue de sus cuatro prioridades estratégicas: compromiso de unidad y lealtad, adquirir nuevos miembros, reforzar las relaciones con sus socios de marca y desarrollar su plataforma internacional.
La operación se compone de la emisión de nuevas acciones, a través de una ampliación de capital en efectivo que deriva en unas ganancias brutas de 50 millones de euros, y la venta de entre 9 y 9,4 millones de acciones propiedad de los fundadores y accionistas existentes, con unos ingresos brutos estimados entre 176 millones y 248 millones de euros.
Se espera que el precio de la oferta global esté ajustado dentro de un rango de precio indicativo de entre 19,50 y 26,30 euros por acción. No obstante, la compañía advirtió de que el precio de oferta también se podría establecer fuera de esta gama de precios indicativos.
David Dayan y Thierry Petit, cofundadores y coCEOs de Showroomprive, comentaron que “la salida a Bolsa es un nuevo hito en el desarrollo de Showroomprive. Con una fuerte posición en mercados atractivos y una trayectoria de crecimiento rentable desde su creación, nuestro grupo está bien posicionado para beneficiarse del aumento del uso de Internet y el móvil entre los consumidores europeos para sus compras de moda”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…