Showroomprive anuncia su salida a Bolsa
Las acciones de la tienda online saldrán a parqué parisino a un precio de entre 19,5 y 26,3 euros. Showroomprive cifra la operación en 300 millones de euros.
El portal de ventas privadas online Showroomprive anunció hoy su salida a Bolsa después de que esta haya sido aprobada por la Autoridad del Mercado Financiero francés. Tras la formalización de la oferta, sus acciones empezarán a cotizar en el mercado regulado de Euronext Paris.
Showroomprive es un minorista en línea de rápido crecimiento, con operaciones en Francia, su principal mercado, y otros ocho países europeos, entre ellos España. La oferta global de las acciones de SRP Groupe, matriz de Showroomprive, está valorada entre 226 y 298 millones de euros.
Esta salida a Bolsa permitirá a Showroomprive acelerar el despliegue de sus cuatro prioridades estratégicas: compromiso de unidad y lealtad, adquirir nuevos miembros, reforzar las relaciones con sus socios de marca y desarrollar su plataforma internacional.
La operación se compone de la emisión de nuevas acciones, a través de una ampliación de capital en efectivo que deriva en unas ganancias brutas de 50 millones de euros, y la venta de entre 9 y 9,4 millones de acciones propiedad de los fundadores y accionistas existentes, con unos ingresos brutos estimados entre 176 millones y 248 millones de euros.
Se espera que el precio de la oferta global esté ajustado dentro de un rango de precio indicativo de entre 19,50 y 26,30 euros por acción. No obstante, la compañía advirtió de que el precio de oferta también se podría establecer fuera de esta gama de precios indicativos.
David Dayan y Thierry Petit, cofundadores y coCEOs de Showroomprive, comentaron que “la salida a Bolsa es un nuevo hito en el desarrollo de Showroomprive. Con una fuerte posición en mercados atractivos y una trayectoria de crecimiento rentable desde su creación, nuestro grupo está bien posicionado para beneficiarse del aumento del uso de Internet y el móvil entre los consumidores europeos para sus compras de moda”.