Showroom Prive no consigue brillar en su estreno en bolsa
El portal de compra de ropa online ha salido a bolsa en el índice Euronext con un precio de 19,50 euros, el más bajo de todos los barajados por la compañía.
ShowroomPrivé anunció hace unas semanas su inminente estreno en la bolsa de París, un hecho que se ha producido hoy con un resultado que no ha sido todo lo bueno que se esperaba.
La compañía de ecommerce francesa había indicado su intención de debutar con un precio entre los 19,50 euros y los 26,30 euros, y finalmente lo ha hecho en el extremo más bajo.
En total, la empresa confiaba en poder recaudar 424 millones de dólares y obtener una valoración de 958 millones de dólares, pero la pobre acogida de su OPI ha hecho que se tenga que conformar con ingresar 260 millones de dólares y un valor de mercado de 726 millones de dólares.
En ShowroomPrivé han anunciado que han emitido 50 millones de nuevas acciones, y han precisado que la mayoría del dinero recaudado irá a parar a los inversores, incluyendo ejecutivos de la compañía y firmas de capital riesgo que invirtieron en la empresa.
En concreto, la empresa solo se quedará con 55 millones de dólares de los 260 millones de dólares logrados en la salida a bolsa al índice Euronext de París.
El portal de comercio electrónico cotiza bajo el ticker SRP y a las cuatro y media de la tarde está perdiendo un 4,05% sobre su precio de apertura y navega con 18,71 euros.