Los wearables deportivos, al igual que los smartwatches, están en auge y mientras los monitores de actividad se ven ahora amenazados por los smartwatches, otros dispositivos pensados para deportes concretos crean su propia cuota de mercado, wearables como ShotTracker para el baloncesto.
El sistema se basa en dos dispositivos. Por un lado uno que debemos colocar en la red y que se encarga de saber si hemos acertado o no, enviando los datos a través de Bluetooth. El segundo es un sensor de muñeca, con un IMU de 6 ejes que es capaz de registrar el movimiento que realizamos en cada tiro y que además de poder llevarse en una muñequera o funda para el brazo, al igual que el sensor de red, se comunica por Blueooth.
Por último, una aplicación en el móvil recoge todos estos datos, los analiza y nos ofrece estadísticas, además de consejos, entrenamientos y todo tipo de información. La aplicación también permite planificar entrenamientos y analizar nuestro rendimiento en los partidos, algo de gran interés no sólo para los propios jugadores, sino también para los entrenadores.
ShotTracker es compatible con Android e iOS y está a la venta por 250 dólares.
vINQulos
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.