Shots compra Mindie para llegar a los millennials

Mindie y su tecnología para integrar audio y vídeo fácilmente con un smartphone, vuelven gracias a la compra por parte de Shots, tras el cierre de la misma el pasado mes de diciembre.

Hace relativamente poco las fotos dominaban el apartado multimedia móvil con redes sociales en pleno crecimiento, pero gracias a una mejor conectividad y velocidad, el vídeo cada vez tiene más peso. Aplicaciones como Periscope y Vine cada vez tienen más presencia, y Shots quiere aportar su propia visión en el mundo de los vídeos en el móvil gracias a la compra de Mindie.

Como ocurre con Instagram y las fotos, Mindie propone mejorar los vídeos gracias a un sistema sencillo que permite incluir una banda sonora en los mismos, para crear una especie de vídeo musical combinando tomas de vídeo y canciones. Pero a pesar de su enorme potencial, finalmente Mindie terminó cerrando en diciembre de 2015.

Ahora llega Shots a su rescate, ya que ha anunciado la compra de la compañía, su aplicación, tecnología y marca, que espera integrar en su propia aplicación en breve, con un relanzamiento de su aplicación para iOS, incluyendo también Android.

Mindie consiguió 1,2 millones de dólares en su ronda semilla, pero su rival Musical.ly terminó llevándose la mayor cuota del sector y propició su cierre. Por su parte, Shots cuenta con una inversión de 15,2 millones de dólares, 11 millones de usuarios registrados y 7 millones de usuarios activos. Shots no ha dado detalles concretos económicos de la operación, ni ha fijado una fecha para la reaparición de Mindie, pero para no quedarse atrás esta vez se espera que esté lista cuanto antes.