Shopify lanza Shopify Collabs para tender un puente entre vendedores y creadores

Para los negocios está novedad supone un interesante canal de ventas y marketing y para los creadores de contenidos otra vía de ingresos y fuente de ideas.

Shopify ha anunciado el lanzamiento de Shopify Collabs, una novedad con la que pretende poner en relación a vendedores y creadores de contenido, con el fin de que ambos salgan beneficiados.

Con Collabs la compañía espera que los creadores descubran y se asocien con negocios independientes. A estos les aporta ingresos extra además de ideas de contenido, mientras a los negocios les proporciona un buen canal de ventas y marketing.

Los creadores pueden comenzar solicitando una cuenta de Shopify Collabs, tras lo cual tienen la posibilidad de buscar vendedores de Shopify que se alineen con su audiencia. Una vez que los creadores encuentran las marcas que les gustan, pueden asociarse con ellos y seleccionar una lista de sus productos para compartir en las redes sociales.

Cuando alguien compra un producto usando el enlace que un creador ha compartido, este recibirá un pago. Sería algo así como un programa de afiliados.

La estructura de pago de Collabs difiere con cada vendedor y los creadores pueden obtener sus fondos directamente a través de su cuenta de PayPal, según se hace eco TechCrunch.

Shopify dice que Collabs facilita la monetización de los creadores al tiempo que brinda a las empresas independientes un nuevo canal de ventas y marketing. La herramienta está preparada para ofrecerles enlaces únicos y códigos de descuento.

Shopify es el lugar al que acuden las mejores marcas independientes del mundo para construir sus negocios”, señala en un comunicado Amir Kabbara, director de Producto de Shopify.

Con Shopify Collabs, estamos facilitando que los creadores descubran y se asocien con estas marcas para que puedan ganar más dinero y alcanzar la independencia económica. En el futuro, Collabs estará completamente integrado con Shopify, brindando a los creadores acceso a más partes de nuestra plataforma y acelerando su viaje como emprendedores”, añade.

Los creadores tienen la posibilidad de compartir enlaces a sus comunidades en plataformas como WhatsApp, Messenger, Instagram, TikTok, Spotify y más. Además, pueden hacer que su enlace en bio se pueda comprar con Linkpop, que se lanzó a principios de este año.

La función permite a los creadores vender productos directamente desde su página de Linkpop. Los consumidores pueden navegar por la selección de productos de un comerciante de Shopify y realizar compras directamente en Linkpop sin tener que abandonar la aplicación que estaban usando.

Ya disponible en Norteamérica

Esta herramienta ya estaría disponible, aunque por ahora sólo se podrá hacer uso de ella en EE.UU y Canadá.

La novedad se ha anunciado solo unas semanas después de que Shopify haya anunciado despidos del 10%  de su plantilla, recortando mil puestos de trabajo.

Según la compañía, los recortes se han debido a la caída de las compras online, ya que tras la pandemia muchas personas están volviendo a comprar en comercios de proximidad.