Categories: InnovaciónWearables

ShiftWear propone unas zapatillas personalizables con tinta electrónica

Nike, Adidas, New Balance, Reebok y otras muchas empresas del sector deportivo, libran una dura batalla en el mundo de las zapatillas de deporte, una industria que mueve millones en todo el mundo. Para adelantar a la competencia, además de reduciendo costes, buscan utilizar tecnologías innovadoras y personalizar cada vez más el calzado a sus clientes.

Tecnologías como la impresión 3D cada vez se hacen más hueco en el sector y varias empresas ya permiten que los usuarios puedan pedir sus zapatillas con imágenes y colores personalizados a su gusto, pero la idea que propone ShiftWear va más allá.

Estas zapatillas de Herscu & Goldsilver permiten que el usuario pueda cambiar en cualquier momento sus zapatillas, ya que cuentan con una capa de tinta electrónica que puede mostrar cualquier imagen, incluso animaciones.

Las primeras ShiftWear prometen una batería con autonomía de 30 días, pero además la batería se carga mientras andamos, contando también con opción inalámbrica, y sólo gastan energía cuando cambiamos la imagen o es una animación.

Se puede lavar con lavadora y es a prueba de agua hasta 5 metros de profundidad. Sus suelas están recubiertas con fibra de kevlar y puede personalizarse también su color en el pedido. Disponen de 3 modelos iniciales, con diferentes alturas, y un modelo extra que permite personalizar toda la superficie de la zapatilla.

Su precio en Indiegogo va del modelo L1 Classic de 150 dólares a los 1.000 dólares de su edición especial limitada, y ya han superado los 25.000 dólares que se habían puesto como meta, así que aunque todavía no están disponibles y suene a ciencia ficción, si todo va bien dentro de poco veremos estas zapatillas personalizables en el mercado.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago