Sherpa Next vendrá de serie en los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
La nueva versión de Sherpa Next, que cuenta con nuevo diseño y algoritmo de predicción, será la primera aplicación preinstalada por Samsung en el Galaxy S6.
Samsung Electronics ha anunciado hoy un acuerdo con Sherpa, la startup fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria, gracias al cual Sherpa Next vendrá preinstalado en los smartphones Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, así como en los futuros móviles de la gama.
El buscador predictivo y asistente personal, que tendrá una versión exclusiva para Samsung adaptada a la pantalla curva del nuevo Samsung Galaxy S6 edge, estará disponible en Galaxy Apps y Google Play en las próximas semanas.
Los terminales Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge que vengan con la nueva versión de Sherpa Next preinstalada podrán disfrutar de mayor número de contenidos y más relevantes, pues la nueva aplicación incorpora un sistema de inteligencia artificial más potente.
Esta nueva versión de Sherpa se basa en la idea de un ayudante o asistente personal ideal, que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo del momento del día y adaptada a cada uno de los usuarios sin ni siquiera tener que buscar. Además, los usuarios del Samsung Galaxy S6 edge podrán disfrutar de funcionalidades únicas con una versión desarrollada en exclusiva para este terminal, que permitirá ver las notificaciones en el Edge incluso teniendo el móvil en modo reposo y mostrándolas con diferentes colores según el tipo.
En Sherpa Next, gran parte de la información viene al usuario, utilizando un formato mucho más visual y en forma de tarjetas que ayuda a distinguir rápidamente lo que más le interesa. Para facilitar la navegación, podremos deslizar tarjetas como si tuviéramos una baraja de cartas, con lo que podemos visualizar más rápidamente la información que más nos interesa.
Asimismo, Sherpa Next incorpora un nuevo algoritmo predictivo, que trabaja como si de un ayudante se tratara, ordenando las tarjetas por relevancia dependiendo de lo que más nos interese, del momento del día o de la semana. Este algoritmo permite que a cada usuario se le muestre la información que más se adapta a sus necesidades. Sherpa aprende continuamente del usuario para poder ayudar más y mejor a medida que lo usa más.
Por último, Sherpa completa su información con nuevas tarjetas, que se suman a las anteriores de deportes, agenda, conciertos y el tiempo, como historias para leer, efemérides, eventos, cines, lugares de interés, etc.