Categories: EmpresasInversores

Shenzhen Valley Ventures crea una nueva incubadora para startups de hardware

La incubadora Shenzhen Valley Ventures ha puesto en marcha un nuevo programa de incubación para startups de hardware. Shenzhen, que tiene su sede en Palo Alto (California), se ha unido a uno de sus mayores socios, Zowee, un fabricante que trabaja con gigantes del hardware como Xiaomi y Samsung.

La nueva incubadora invertirá entre 50.000 y 300.000 dólares de capital inicial en las nuevas empresas que seleccione. Cada startup del programa tendrá cuatro ingenieros, empleados de Shenzhen Valley Ventures, a su disposición a tiempo completo.

La incubadora se compromete a dar a sus nuevas empresas acceso a Wi-Fi, Bluetooth y componentes del módulo robótico, a través de su conexión con Zowee. Las instalaciones de Zowee incluyen la creación de prototipos únicos y equipos de fabricación, y laboratorios de ensayos para la interferencia electromagnética, compatibilidad y fiabilidad, entre otras cosas.

La directora de Shenzhen Valley Ventures, Diane Ding, explicó a TechCrunch que las compañías de hardware se enfrentan a barreras a la entrada más pronunciadas que las compañías de software, pero no tienen tanta ayuda como aquellas. “Las rondas semilla de 1 o 2 millones de dólares que podría conseguir una compañía de software no son suficientes para que las empresas de hardware puedan conseguir herramientas, pruebas piloto, etcétera”, asegura Ding.

La incubadora de Shenzhen Valley Ventures busca empresas que ya han llegado, a través de algunas iteraciones, a un prototipo de hardware y han descubierto lo que quieren los clientes. “Buscamos llevar una startup desde el prototipo al DFM, a través de las diversas etapas de fabricación”, avanza la directora de la incubadora.

Shenzhen Valley Ventures contaba ya con dos fondos para hacer inversiones, uno que apoya a empresas de hardware en cualquier parte del mundo y otro que respalda a startups radicadas exclusivamente en China.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago