Categories: Gestión Empresarial

Shazam ya es rentable tras 1.000 millones de descargas

La nueva estrategia de monetización de Shazam y su crecimiento continuo han conseguido que finalmente ya sea rentable, todo un hito que muchas startups y empresas de tecnología con valoraciones multimillonarias todavía no han conseguido. La última ronda de financiación de Shazam, de 30 millones de dólares, consiguió además que su valoración superara los mil millones de dólares.

Entre las diferentes medidas que han tomado para llevar a ser rentables está un nuevo enfoque en la venta de publicidad en su aplicación y a través de otros medios, como anuncios en la televisión, colaboraciones con redes sociales y con otras aplicaciones, como las de streaming musical Apple Music y Spotify, asegurando su CEO que a través de su aplicación se generan 1 millón de visitas diarias a estos portales.

La publicidad sigue siendo la mayor fuente de ingresos de Shazam, pero no es la única y también ingresa a través de otros servicios, como comisiones en la venta de música a través de otros portales o suscripciones a portales de streaming.

En cualquier caso, Shazam lleva 15 años en el sector y ha demostrado saber evolucionar en este tiempo hasta conseguir beneficios. El tiempo dirá si podrá mantenerlos e incluso superarlos, ya que actualmente tiene que enfrentarse a varios competidores, incluyendo aplicaciones similares como las también conocidas SoundHound o MusixMatch, así como grandes empresas de tecnología con tecnologías de reconocimiento de audio.

Dani Burón

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago