Esta función de reconocimiento visual de objetos no resulta completamente inédita en el mundillo tecnológico puesto que el pasado año el poco exitoso Fire Phone ya incluía esa capacidad. Bastaba con enfocar con la cámara cualquier objeto y en pocos segundos se mostraba en la pantalla la página donde se vendiera (siempre que estuviese a la venta en Amazon, obviamente).
Ahora Shazam va más allá del reconocimiento de canciones y el objetivo no es únicamente que podamos comprar dicho producto en Internet sino algo casi más útil: acceder a información sobre el objeto que deseamos reconocer. La sinopsis de una película cuyo cartel vemos en la pared del cine, información nutricional de un producto alimenticio, las canciones que incluye un CD…
Si Shazam ha conseguido más de 100 millones de usuarios “limitada” únicamente a ofrecer información sobre la canción que suena, imaginemos cuántos estarán interesados en acceder a una información más amplia sobre casi cualquier producto que nos rodea.
Esto sin duda favorecerá el crecimiento de una empresa que ya incrementó su tamaño cuando además de reconocer canciones se alió con plataformas como Spotify para comercializar con las canciones que reconocían los usuarios de la app y que en su última ronda de financiación consiguió obtener nada menos que 1.000 millones
vINQulo
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…