Shazam ha sufrido en sus cuentas la pérdida más importante de su historia en el período que cubre los últimos doce meses. Y eso a pesar de contar con 120 millones de usuarios, unas cifras contra las que no pueden hacer nada las más populares plataformas de streaming musical.
Actualmente Spotify cuenta con 75 millones de usuarios y Apple Music con unos 11 millones pero los modelos de negocio son bien distintos y de ahí que no terminen de cuadrarle las cuentas a Shazam, que entre 2012 y 2014 ha tenido unas pérdidas de más de 38 millones de dólares.
A pesar de tener una plantilla no demasiado amplia (menos de 250 empleados) que tampoco ha crecido mucho en los últimos tiempos (no llegaba a 200 empleados a finales de 2013) y sin tener que afrontar unos gastos de funcionamiento extraordinarios, los fondos conseguidos el pasado año (10 millones de dólares) y este (casi 50 millones de dólares) no logran detener las pérdidas de la empresa londinense que está valorada en unos 1.000 millones de dólares.
Y lo más preocupante es que la tendencia no es reciente puesto que Shazam no ha obtenido un beneficio neto desde 2006, lo que podría comprometer el futuro de la empresa.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…