El nuevo CEO de Shazam es un antiguo ejecutivo de Yahoo!
La empresa de reconocimiento de canciones Shazam ficha a Rich Riley como nuevo CEO.
Shazam ha contratado a un antiguo ejecutivo de Yahoo! para llevar el timón de la compañía. La firma británica basada en el reconocimiento de canciones ha escogido como nuevo CEO a Rich Riley, un veterano que había permanecido en la empresa de Internet liderada por Marissa Mayer durante los últimos 13 años.
La contratación de Riley es un paso más de Shazam mientras se prepara para salir a bolsa. La compañía ha reconocido que el fichaje es parte de su plan para “la próxima etapa de crecimiento y la oferta pública de venta”. El mandamás moverá la batuta desde las oficinas de Shazam en Nueva York, según se hace eco All Things Digital.
“Espero poder ampliar nuestro dominio en el compromiso mediático, desde nuestras raíces en el mundo musical a nuestra posición de liderazgo como herramienta de segunda pantalla. Quiero asegurarme de que Shazam es la empresa que ayuda a la gente a reconocer y comprometerse con el mundo que tiene alrededor”, comenta el nuevo consejero delegado.
Se trata de la primera vez que Riley ejercerá como CEO, aunque el responsable sí que había dirigido Yahoo! Americas, la unidad más importante del gigante de Internet.
Andrew Fisher, CEO de Shazam hasta la fecha, seguirá formando parte de la compañía, aunque a partir de ahora como presidente ejecutivo.
Shazam cuenta actualmente con 300 millones de usuarios en 200 países, con 90 millones de ellos en EE.UU. Además, la firma registra 60 millones de usuarios activos mensuales desde dispositivos móviles.