Rich Riley, ex vicepresidente ejecutivo de Yahoo! será el nuevo consejero delegado de Sahzam y el responsable de guiar a la compañía en su camino hacia los mercados.
La compañía, conocida por su aplicación de reconocimiento de canciones, ha anunciado el movimiento a través de un comunicado de prensa. Andrew Fisher, hasta ahora CEO, pasará a dirigir la Junta y se centrará en el desarrollo corporativo y estrategia. También participará de forma activa en la OPI.
Shazam tiene 300 millones de usuarios en 200 países. Su modelo de negocio inicial se centró en la música –en sus orígenes utilizaba el SMS, después complejos algoritmos de reconocimiento- aunque ya ha dado el salto a la TV en los Estados Unidos.
Shazam, creada en 1999, se proclama como el acompañante perfecto también para un programa de televisión. Los usuarios pueden utilizar la app para reconocer programas y acceder a información adicional sobre el mismo.
Se integran redes sociales y herramientas útiles para completar la experiencia de usuario. En el caso de la música redirecciona al usuario a sites de compra canciones, por ejemplo.
El propósito de Shanzam es conseguir compromiso de usuarios y marcas, lo que será su principal vía de ingresos, además de los procedentes por los usuarios Premium.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…