Shazam, la aplicación que permite identificar la música que suena, ha recaudado 30 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que valora la compañía británica en más de 1.000 millones de dólares.
La organización ha confirmado que cuenta con más de 100 millones de usuarios móviles activos al mes y que su aplicación se ha descargado más de 500 millones de veces, como recoge The Financial Times.
La nueva financiación permitiría desarrollar su tecnología y expandirse a nuevos “sectores del mercado”.
Shazam no ha revelado quién está detrás de la nueva ronda, pero ha confirmado que los inversores no habían invertido previamente en la empresa.
En rondas anteriores, la firma ha recaudado 95 millones de dólares de inversores como Carlos Slim de América Móvil y la firma de capital riesgo de Silicon Valley Kleiner Perkins Caufield & Byers.
La compañía hace dinero mediante la adopción de una pequeña comisión por la venta de música digital, en gran parte a través de la tienda online de Apple iTunes. Sin embargo, ha desarrollado fuentes alternativas de ingresos, como la inserción de publicidad y acuerdos de licencias con servicios de streaming y fabricantes de dispositivos.
Los directivos de la app han apuntado a su debut en Bolsa pero primero tienen como objetivo aumentar las ventas a “cientos de millones”. En 2013, los últimos datos ofrecidos, Shazam facturó 31 millones de libras (46,8 millones de dólares).
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