Apple podría subir las apuestas en su lucha contra Spotify por hacerse con el mercado del streaming musical. Al parecer, la compañía fabricante de los populares iPhone, creadora de la plataforma Apple Music, se propone comprar Shazam, la herramienta que permite identificar canciones, películas, programas de televisión y otras melodías populares escuchando un breve clip del audio.
Según han informado varias fuentes a la web TechCrunch, el acuerdo es prácticamente una cosa hecha, y podría anunciarse este mismo lunes. La cantidad que podría pagar Apple por la aplicación de música no está del todo clara, aunque se maneja una cifra cercana a los 400 millones de dólares lo que, como destaca la página de tecnología, es menos de la mitad de los más de 1.020 millones de dólares en los que se valoraba en el cierre de su última ronda de financiación, de 2015.
La aplicación de Shazam sería una compra estratégica para Apple, ya que esta herramienta es clave a la hora de generar tráfico a otras apps de streaming musical, y podría encaminarse a una mayor integración con Apple Music en detrimento de Spotify,
Actualmente, Shazam funciona con otros servicios, como el asistente de voz de Apple, Siri. También con Snapchat, cuya empresa madre, Snap, también habría estado interesada en su adquisición, según apunta Recode.
Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…
El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…
La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…
Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…
Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…
Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…