Apple negocia la compra de Shazam
La compañía de Cupertino podría pagar 400 millones de dólares por la aplicación para identificar canciones.
Apple podría subir las apuestas en su lucha contra Spotify por hacerse con el mercado del streaming musical. Al parecer, la compañía fabricante de los populares iPhone, creadora de la plataforma Apple Music, se propone comprar Shazam, la herramienta que permite identificar canciones, películas, programas de televisión y otras melodías populares escuchando un breve clip del audio.
Según han informado varias fuentes a la web TechCrunch, el acuerdo es prácticamente una cosa hecha, y podría anunciarse este mismo lunes. La cantidad que podría pagar Apple por la aplicación de música no está del todo clara, aunque se maneja una cifra cercana a los 400 millones de dólares lo que, como destaca la página de tecnología, es menos de la mitad de los más de 1.020 millones de dólares en los que se valoraba en el cierre de su última ronda de financiación, de 2015.
La aplicación de Shazam sería una compra estratégica para Apple, ya que esta herramienta es clave a la hora de generar tráfico a otras apps de streaming musical, y podría encaminarse a una mayor integración con Apple Music en detrimento de Spotify,
Actualmente, Shazam funciona con otros servicios, como el asistente de voz de Apple, Siri. También con Snapchat, cuya empresa madre, Snap, también habría estado interesada en su adquisición, según apunta Recode.