Shazam alcanza 250 millones de usuarios
La aplicación de reconocimiento musical aumentará su presencia en el medio que ha impulsado su crecimiento: la televisión.
Decir que una aplicación para móviles tiene casi la cuarta parte de usuarios que Facebook no es moco de pavo. Su trabajo le ha supuesto a Shazam, la famosa app de reconocimiento de canciones, pero ahora parece que no deja de crecer. Si en abril la start-up comunicaba que había superado los 200 millones de usuarios, ahora informa de un nuevo hito: 250 millones.
“Con más de 250 millones de personas usando Shazam en todo el mundo, ninguna otra aplicación tiene un alcance semejante a la hora de ofrecer la oportunidad a la gente de conectar con los medios que más les interesan, tanto musicales como de televisión. Y ahora la experiencia de usuario es incluso mejor que antes, permitiendo a los estadounidenses conectarse con cualquier programa a cualquier hora”, señala Andrew Fisher, CEO de la compañía.
Shazam dio el salto a la pequeña pantalla en 2010 y desde entonces su ascenso ha sido vertiginoso. Y eventos como los Juegos Olímpicos han contribuido notablemente al incremento de su visibilidad. La app aumentará su presencia en este medio donde se mueve como pez en el agua.
“Durante el último año, Shazam ha estado probando y aprendiendo qué es lo que mejor funciona, realizando decenas de experiencias interactivas de segunda pantalla en programas y eventos concretos como los Juegos Olímpicos en la NBC, American Idol, los GRAMMYs y la Super Bowl, así como otros programas en directo sobre deportes, realities, series y ceremonias de premios. Hemos aplicado a nuestro nuevo servicio ampliado lo que hemos aprendido con estas pruebas, y continuaremos trabajando mano a mano con nuestros partners y productoras de programas para construir experiencias de segunda pantalla especiales y únicas en los eventos televisivos importantes y en muchos de los programas más populares de TV.”, comenta el responsable financiero de Shazam, Doug Garland.
Shazam seguirá explotando sus funcionalidades pensadas para TVy doble pantalla, ofreciendo un acceso más sencillo en su aplicación a música clasificada, información del reparto, trivia, celebrity buzz y otras informaciones vinculadas con IMDB o la Wikipedia.
Shazam no es una red social, pero va a incluir componentes sociales en sus aplicaciones para iOS e Android. Además de compartir los tags realizados en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, los usuarios podrán acceder a ‘Shazam Friends’. Así, serán capaces de visualizar lo que sus amigos de Facebook comparten y comentarlo directamente desde las aplicaciones de iPhone, iPod Touch, iPad o Android. Estas funcionalidades llegarán en las próximas semanas y en unos meses también habrá otras nuevas, como la incorporación de los Me Gusta en los tags.
“Creemos que ampliar nuestro servicio de televisión y ofrecer mejores funcionalidades sociales continuará proporcionándonos actividad y compromiso.”, asegura Fisher.