Con la intención de posicionarse en el mercado de alta gama, Sharp anunció que comenzará a vender sus teléfonos móviles en China. Según publica Reuters, los dispositivos estarán disponibles en dicha nación antes del inicio de los Juegos Olímpicos.
De esta forma, Sharp se convertirá en el único fabricante japonés que comercializa sus teléfonos en China, tras la retirada de Kyocera. El jefe del departamento de gestión de valores en Daiwa SB Investments, Soichiro Monji, consideró que el éxito de Sharp en China es un interrogante, ya que, en su opinión, el único fabricante japonés que ha triunfado en el negocio móvil del extranjero es Sony.
Los datos de Analysis International indican que, en el último trimestre del año pasado, el mercado móvil chino estuvo liderado por Nokia, seguido por Samsung y Motorola. Entre las tres compañías dominaron más del 60% del mercado.
La portavoz de Sharp, Miyuki Nakayama, comentó a Reuters que “existe un número creciente de consumidores en China que quieren comprar aparatos de alta gama, tales como los equipados con cámaras casi tan buenas como las digitales, aunque sean caros”. Nakayama mencionó que “la gente quiere una pantalla buena, especialmente para los Juegos Olímpicos”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…