Con la intención de posicionarse en el mercado de alta gama, Sharp anunció que comenzará a vender sus teléfonos móviles en China. Según publica Reuters, los dispositivos estarán disponibles en dicha nación antes del inicio de los Juegos Olímpicos.
De esta forma, Sharp se convertirá en el único fabricante japonés que comercializa sus teléfonos en China, tras la retirada de Kyocera. El jefe del departamento de gestión de valores en Daiwa SB Investments, Soichiro Monji, consideró que el éxito de Sharp en China es un interrogante, ya que, en su opinión, el único fabricante japonés que ha triunfado en el negocio móvil del extranjero es Sony.
Los datos de Analysis International indican que, en el último trimestre del año pasado, el mercado móvil chino estuvo liderado por Nokia, seguido por Samsung y Motorola. Entre las tres compañías dominaron más del 60% del mercado.
La portavoz de Sharp, Miyuki Nakayama, comentó a Reuters que “existe un número creciente de consumidores en China que quieren comprar aparatos de alta gama, tales como los equipados con cámaras casi tan buenas como las digitales, aunque sean caros”. Nakayama mencionó que “la gente quiere una pantalla buena, especialmente para los Juegos Olímpicos”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…