Sharp se lanza al mercado chino de telefonía móvil

Con la intención de posicionarse en el mercado de alta gama, Sharp anunció que comenzará a vender sus teléfonos móviles en China. Según publica Reuters, los dispositivos estarán disponibles en dicha nación antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

De esta forma, Sharp se convertirá en el único fabricante japonés que comercializa sus teléfonos en China, tras la retirada de Kyocera. El jefe del departamento de gestión de valores en Daiwa SB Investments, Soichiro Monji, consideró que el éxito de Sharp en China es un interrogante, ya que, en su opinión, el único fabricante japonés que ha triunfado en el negocio móvil del extranjero es Sony.

Los datos de Analysis International indican que, en el último trimestre del año pasado, el mercado móvil chino estuvo liderado por Nokia, seguido por Samsung y Motorola. Entre las tres compañías dominaron más del 60% del mercado.

La portavoz de Sharp, Miyuki Nakayama, comentó a Reuters que “existe un número creciente de consumidores en China que quieren comprar aparatos de alta gama, tales como los equipados con cámaras casi tan buenas como las digitales, aunque sean caros”. Nakayama mencionó que “la gente quiere una pantalla buena, especialmente para los Juegos Olímpicos”.

jperez SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

7 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

8 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

10 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago