El fabricante japonés Sharp Corp. podría seguir a su rival Samsung y recortar su producción de pantallas de cristal líquido (LCD). La empresa ha advertido que la crisis internacional ya está afectando la demanda.
Tal y como informó Silicon News hace poco más de un mes, Samsung (el líder del mercado de LCD) debió responder de “forma flexible” ante la caída de las ventas de televisores y monitores.
De acuerdo a lo informado por Reuters, Sharp aún no detallado cuál será la magnitud del recorte, aunque, según el diario Nikkei, el ajuste de la producción comenzaría a mediados de diciembre.
Las estimaciones señalan que las principales plantas de Sharp pasarían a trabajar a menos del 90 por ciento de su capacidad. En la actualidad, las dos fábricas más grandes de la empresa producen 22 millones de pantallas de 32 pulgadas al año.
Más allá de las dificultades, el fabricante japonés ha ratificado su intención de invertir 3.900 millones de dólares (unos 3.070 millones de euros) para construir una nueva planta.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…