Categories: Empresas

Sharp pierde dinero por culpa de Pioneer

El fabricante de componentes electrónicos japonés Sharp ha anunciado que sufrirá una pérdida cercana a los 477 millones de dólares (337 millones de euros) como consecuencia principal de la reducción de valor de Pioneer, de la cual posee el 15 por ciento.

Hace aproximadamente un año Sharp compraba 30 millones de acciones de la marca como parte de una alianza comercial por la que Pioneer adquiriría pantallas LCD de la primera.

Sin embargo, últimamente Pioneer ha visto empeorar sus condiciones empresariales y debido a la baja demanda en equipos de sonido su valor ha descendido preocupantemente. De hecho, sus acciones, que en el momento de la compra por parte de Sharp se situaban en los 10,8 euros, han reducido su coste en 12 meses cerca de un 88 por ciento, con un valor actual de 1,27 euros.

La pérdida de Sharp es una preocupante señal de que los fabricantes de equipos electrónicos nipones, ya con serios problemas por la crisis financiera, podrían tener nuevas dificultades al darse la pérdida de valor de sus participaciones cruzadas.
En realidad son muchas las compañías japonesas que tienen participaciones minoritarias de empresas afiliadas como forma para hacer negocios a largo plazo, según informa The Wall Street Journal.

Ambas, Sharp y Pioneer se enfrentan a un descenso repentino en la demanda de pantallas planas y a una reducción de precios que ha recortado ampliamente los márgenes de beneficio.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago