Con la intención de participar en el desarrollo de baterías de ion-litio que son utilizadas en los sistemas de energía solar, la empresa japonesa de electrónica Sharp ha adquirido una participación en ELIIY Power.
De acuerdo a lo publicado por Reuters, Sharp desembolsó cerca de 600 millones de yenes (unos 3,67 millones de euros) para quedarse con el 32% de la compañía. Daiwa House Industry y Dai Nippon Printing también cuentan con participaciones similares en la empresa.
Cabe destacar que Sharp no es el único fabricante japonés que invierte en cuestiones relacionadas a la energía solar. Ayer Sony anunció que ha logrado desarrollar unas células solares tratadas con tinte fotosensible que alcanzan un rendimiento de conversión energética del 10%.
Los analistas consideran que este tipo de células reemplazará, en el futuro, a las que se basan en silicona. De todas formas, un portavoz de Sony aclaró que las investigaciones continúan y que aún no hay nada definido respecto a la fecha de lanzamiento al mercado.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.