Sharp apuesta por la energía solar
Con la intención de participar en el desarrollo de baterías de ion-litio que son utilizadas en los sistemas de energía solar, la empresa japonesa de electrónica Sharp ha adquirido una participación en ELIIY Power.
De acuerdo a lo publicado por Reuters, Sharp desembolsó cerca de 600 millones de yenes (unos 3,67 millones de euros) para quedarse con el 32% de la compañía. Daiwa House Industry y Dai Nippon Printing también cuentan con participaciones similares en la empresa.
Cabe destacar que Sharp no es el único fabricante japonés que invierte en cuestiones relacionadas a la energía solar. Ayer Sony anunció que ha logrado desarrollar unas células solares tratadas con tinte fotosensible que alcanzan un rendimiento de conversión energética del 10%.
Los analistas consideran que este tipo de células reemplazará, en el futuro, a las que se basan en silicona. De todas formas, un portavoz de Sony aclaró que las investigaciones continúan y que aún no hay nada definido respecto a la fecha de lanzamiento al mercado.