Sharp sigue adelante con la reestructuración que puso en marcha dos años atrás. La compañía ha anunciado que venderá plantas de producción y otros negocios para seguir en la senda de la recuperación.
Kozo Takahashi, presidente de Sharp, ha dicho en una reciente entrevista que resume Bloomberg, que su compañía alcanzará los objetivos previstos. Estos implican la reducción de costes fijos en 1.400 millones de dólares.
Sharp venderá una planta en México y se deshará de otra de producción de paneles solares en Wales. La compañía japonesa ha eliminado 4.000 puestos de trabajo hasta septiembre, también dentro del proceso de restructuración.
Además, las negociaciones para vender Recurrent Energy ya han comenzado. Sharp quiere vender su subsidiaria estadounidense dedicada a la energía solar por 191 millones de dólares, como indicaron un mes atrás diversas fuentes cercanas al movimiento. Sharp compró Recurrent en 2010 por un total de 305 millones de dólares.
Las reformas para aumentar capital están ya en su fase final. Según Takahashi ya se han cumplido el 90% de los objetivos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…