Categories: MovilidadSmartphones

Sharp sigue en la brecha de los smartphones con el Aquos S2

A pesar de que se encuentra a años luz de los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes, la japonesa Sharp sigue fabricando smartphones cuyo punto fuerte son las pantallas. El último: un modelo de 5,5 pulgadas que carece prácticamente de bisel: el Aquos S2.

El Aquos S2 es un dispositivo de gama media. Se vende en dos modelos: la versión estándar con un procesador Snapdragon 630, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y la versión high con chip Snapdragon 660, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ambos modelos tienen una batería de 3.020 mAh, un sensor de huella dactilar y ejecutan Android Nougat. De momento se venderá sólo en China, con precios que comienzan en los 375 dólares.

En cuanto a la cámara, en la parte posterior el Aquos S2 tiene una unidad que se asemeja a la que probablemente llevará el próximo iPhone. Tiene una configuración de doble cámara, con dos lentes f/1,75 colocadas verticalmente en la esquina del teléfono y el flash debajo de ellas, informa The Verge.

El diseño recuerda en parte al Essential Phone. La pantalla envuelve la cámara frontal y el único bisel real está en la parte inferior de la pantalla, donde hay espacio para el botón de inicio. Precisamente la ubicación a un lado de este botón de inicio es lo que le da una cierta semejanza con el Essential.

En la parte delantera del teléfono hay un detalle muy curioso: las esquinas superiores de la pantalla no son cuadradas como en un teléfono típico, ni ligeramente redondeadas como en los smartphones más modernos, sino cortadas.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

9 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago