Las informaciones que llegan desde Japón hablan de que la compañía suprimirá 10.996 empleos, cifra que equivale a alrededor del 20 por ciento de los 57.179 trabajadores con los que cuenta actualmente.
Asimismo, también tiene pensado que los bonus que reciben sus directivos se recorten a la mitad y que los empleados que sobrevivan a los despidos vean reducidos sus sueldos.
Por otro lado, está prevista que la venta de los activos de Sharp en Toshiba y de algunas de sus fábricas proporcione a la marca japonesa los 2.310 millones de dólares que necesita para salir adelante.
El plan será puesto a debate el 1 de octubre en un comité de emergencias que estará dirigido por el CEO de Sharp, Takashi Okuda.
En principio, si se cumplen las previsiones realizadas por la empresa, Sharp debería volver a crecer a partir de abril de 2013 apoyado sobre todo en su negocio de televisiones LCD y de pantallas para smartphones.
Por último, se especula con que la compañía nipona podría optar por crear una empresa independiente para gestionar negocios como el de baterías solares, equipamientos para oficinas o electrodomésticos para el hogar.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…