La empresa está adaptando sus negocios en China con la reestructuración que verá, al tomar su socio Foxconn el control del desarrollo y la fabricación de sus dispositivos en el país.
Ésta es la aclaración que ha hecho la compañía al respecto del recorte de 70 empleados de su negocio móvil en China. Según la información que recoge Morning Whistle, Sharp seguirá “proporcionando marca y soporte de ventas” para su negocio móvil.
En junio de 2012 la empresa matriz de Foxconn, Hon Hai, llegó a un acuerdo con Sharp para trabajar juntos en la construcción de dispositivos móviles. Pero ahora parece que los problemas financieros están llevando a la empresa tecnológica japonesa a reducir sus operaciones con sede en China, dejando a Foxconn con un paso dado al vacío.
Los analistas argumentan que un crecimiento en la producción y venta de dispositivos de mediano y bajo rango, que tiene su mayor ejemplo en las marcas locales como Xiaomi, ha hecho que los teléfonos de Sharp sean demasiado caros para muchos y menos atractivos que otros dispositivos de precio similar.
De esta forma, el informe que IDC presentó sobre la industria de smartphones en China el pasado agosto situaba a Samsung a la cabeza del mercado, seguido de Lenovo en segundo puesto y ZTE, tercero. Apple ocupaba el cuarto lugar y Huawei se posicionaba entre los cinco primeros, excluyendo definitivamente de la lista a Sharp.
Sharp salió originariamente del mercado de telefonía móvil de China en 2005 pero regresó en 2009, cuando acordó construir dispositivos de gama alta con MTK. Ahora, el fabricante espera que acciones como la venta de su planta de montaje de TV en Japón a Lenovo resuelvan parte de sus problemas financieros para evitar más recortes.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…