En la noticia, que ha sido confirmada por tres fuentes distintas que no han querido revelar su identidad, se asegura que los bancos que prestarán el dinero son Resona Bank Ltd., Mizuhho Trust & Banking Co. y Mitsubishi UFJ Trust & Banking Corp, y cada uno de ellos aportará 10.000 millones de yenes a Sharp.
La empresa nipona tiene previsto cerrar su año fiscal, que llegará a su fin a finales de marzo, con unas pérdidas de 450.000 millones de yenes.
Asimismo, hay que recordar que Sharp tiene cierta urgencia por obtener financiación, ya que lo necesita para hacer frente a la deuda de 200 millones de dólares que debe pagar antes del 30 de septiembre, como recuerdan en Bloomberg.
En ese sentido, parece que la alianza con Samsung ha sido determinante para que la empresa japonesa haya logrado esos cuantiosos préstamos de los bancos de su país que le ayudarán a pagarla.
Asimismo, a pesar de que el acuerdo se viniera abajo la semana pasada, se rumorea que Sharp todavía está interesada en llegar a un acuerdo con Foxconn, por el que vendería al fabricante chino alrededor del 10 por ciento de las acciones de la compañía.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…