El fabricante japonés ha anunciado en un comunicado que introducirá este nuevo dispositivo móvil en 2016 bajo el nombre de RoBoHon.
RoBoHon cuenta con un sistema de reconocimiento facial y de voz, puede comunicarse con el usuario verbalmente y entiende los comandos de voz. Además, sus ojos funcionan como un proyector de imágenes.
Este robot-smartphone tiene unos 20 centímetros de altura y pesa 390 gramos, siendo lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el bolsillo, tal y como muestra el video promocional que ha presentado Sharp.
Además, el dispositivo vendrá con todas las características de un smartphone, incluyendo correo electrónico, conectividad a Internet, cámara y una pantalla de 2 pulgadas. Lo que aún está por decidir es si utilizará el sistema operativo móvil Android u otro.
En cuanto a sus funciones de robot, RoBoHon puede sentarse, levantarse por sí mismo, caminar y mover las manos.
Este lanzamiento pretende ser un revulsivo a la situación financiera que atraviesa la compañía, que ha anunciado unas pérdidas de 1.450 millones de dólares para el ejercicio en curso.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…