Sí, la guasa de las tablets triangulares para escapar del acoso legal de Apple ya sería posible. Combinando su tecnología previa IGZO y un nuevo tipo de diseño para circuitos, es posible crear pantallas con prácticamente cualquier tipo de forma, dejando además bordes ínfimos y un consumo menor.
Quizás en los smartphones la tecnología de pantallas Free-Form tenga una utilidad algo menor, ya que estandarizar sus píxeles extra sería complicado, provocando que las aplicaciones de terceros no puedan aprovecharlos totalmente, aunque en otros dispositivos podrían ser un gran avance.
Ya vimos como el Moto 360 sorprendió con una pantalla circular, pero en un futuro podríamos ver también otros wearables que se ajusten más a las formas del cuerpo, pantallas para visores de realidad virtual que aprovechen mejor el espacio y nos den más amplitud de visión, salpicaderos con una sola pantalla que se ajusta perfectamente al espacio disponible y muchas cosas más.
Aunque como ya ocurrió con las pantallas flexibles de Samsung y LG, anunciadas y prometidas durante años, la tecnología Free-Form todavía no está disponible, esperemos que Sharp cumpla sus promesas de comercializarlas en breve.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…