Sí, la guasa de las tablets triangulares para escapar del acoso legal de Apple ya sería posible. Combinando su tecnología previa IGZO y un nuevo tipo de diseño para circuitos, es posible crear pantallas con prácticamente cualquier tipo de forma, dejando además bordes ínfimos y un consumo menor.
Quizás en los smartphones la tecnología de pantallas Free-Form tenga una utilidad algo menor, ya que estandarizar sus píxeles extra sería complicado, provocando que las aplicaciones de terceros no puedan aprovecharlos totalmente, aunque en otros dispositivos podrían ser un gran avance.
Ya vimos como el Moto 360 sorprendió con una pantalla circular, pero en un futuro podríamos ver también otros wearables que se ajusten más a las formas del cuerpo, pantallas para visores de realidad virtual que aprovechen mejor el espacio y nos den más amplitud de visión, salpicaderos con una sola pantalla que se ajusta perfectamente al espacio disponible y muchas cosas más.
Aunque como ya ocurrió con las pantallas flexibles de Samsung y LG, anunciadas y prometidas durante años, la tecnología Free-Form todavía no está disponible, esperemos que Sharp cumpla sus promesas de comercializarlas en breve.
vINQulos
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…