Sharp no se plantea vender su negocio de pantallas

La pasada semana Sharp anunció su tercera pérdida anual consecutiva en tres años por la baja demanda de sus smartphones, que no están pudiendo competir en el mercado contra las marcas lowcost chinas.

Además, el negocio de pantallas tampoco está atravesando por un buen momento y la demanda de ese componente por parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos ha sufrido un retroceso.

En cualquier caso, a pesar de ese sombrío panorama para Sharp, la empresa ha insitido en que no se desprenderá de su negocio de pantallas, a pesar de lo que se venía especulando en los últimos días.

Lo ha revelado Kazunori Houshi, Director Ejecutivo de Sharp, que ha puesto de manifiesto que no se plantean la venta de ese negocio, ya que consideran que el descenso de la demanda de pantallas registrado en las marcas chinas será temporal.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago