Categories: Empresas

Sharp NEC Display Solutions echa a andar

Hace unos meses, NEC y Sharp anunciaron la formación de una empresa conjunta en el mercado de las pantallas.

Este proyecto surgía de la compra del 66 % de las acciones de NEC Display Solutions (NDS) por parte de Sharp a NEC.

Ahora, ambas compañías han confirmado que la transacción ha finalizado y que la nueva compañía ha iniciado sus operaciones. Lo hace con el nombre de Sharp NEC Display Solutions (SNDS) y como subsidiaria de Sharp.

A pesar del cambio de nombre y de dueños, SNDS mantiene el enfoque en el negocio de pantallas BtoB.

Hisatsugu Nakatani, presidente de NEC Display Solutions, también presidirá SNDS. Fujikazu Nakayama, que se encarga de la unidad de negocio de soluciones comerciales de Sharp, será presidente del consejo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

24 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago