Categories: Empresas

Sharp ha iniciado conversaciones para vender su negocio de pantallas LCD

Los principales inversores de Sharp han presionado a la compañía para encontrar un comprador por la totalidad o parte de su negocio de pantallas LCD en cuestión de meses.

“No puedo proporcionar nombres pero actualmente estamos en negociaciones con varias empresas“, ha afirmado el presidente ejecutivo, Kozo Takahashi, en una conferencia con los accionistas.

Entre julio y septiembre el beneficio operativo de Sharp ha caído un 86% interanual hasta los 3.500 millones de yenes (29 millones de dólares), lastrado sobre todo por la caída de los precios de las pantallas de teléfonos inteligentes.

En este período, la división de pantallas LCD ha cosechado una pérdida operativa de 12.700 millones de yenes. El fabricante prevé ahora una pérdida anual de 30.000 millones de yenes en comparación con la estimación inicial de un beneficio de 45.000 millones de yenes.

Taiwán Hon Hai Precision Industry ha estado interesado en la compra de la totalidad o parte de la unidad de LCD al tiempo que un fondo respaldado por el estado también está considerando una inversión directa en Sharp o la fusión de la unidad LCD de la compañía con su rival Japan Display, de acuerdo con fuentes que apunta Reuters.

A pesar del segundo rescate bancario en tres años que ha recibido la compañía, por un total de 1.700 millones de dólares, las pérdidas persisten.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

52 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago