Sharp ha iniciado conversaciones para vender su negocio de pantallas LCD
La presión de los accionistas se cierne sobre el fabricante para encontrar un socio para la división deficitaria.
Los principales inversores de Sharp han presionado a la compañía para encontrar un comprador por la totalidad o parte de su negocio de pantallas LCD en cuestión de meses.
“No puedo proporcionar nombres pero actualmente estamos en negociaciones con varias empresas“, ha afirmado el presidente ejecutivo, Kozo Takahashi, en una conferencia con los accionistas.
Entre julio y septiembre el beneficio operativo de Sharp ha caído un 86% interanual hasta los 3.500 millones de yenes (29 millones de dólares), lastrado sobre todo por la caída de los precios de las pantallas de teléfonos inteligentes.
En este período, la división de pantallas LCD ha cosechado una pérdida operativa de 12.700 millones de yenes. El fabricante prevé ahora una pérdida anual de 30.000 millones de yenes en comparación con la estimación inicial de un beneficio de 45.000 millones de yenes.
Taiwán Hon Hai Precision Industry ha estado interesado en la compra de la totalidad o parte de la unidad de LCD al tiempo que un fondo respaldado por el estado también está considerando una inversión directa en Sharp o la fusión de la unidad LCD de la compañía con su rival Japan Display, de acuerdo con fuentes que apunta Reuters.
A pesar del segundo rescate bancario en tres años que ha recibido la compañía, por un total de 1.700 millones de dólares, las pérdidas persisten.