Sharp espera unas pérdidas de 215 millones de dólares en el primer semestre de 2015

Aunque hace unos años Sharp se encontraba en uno de sus mejores momentos gracias a ser el principal suministrador de pantallas para iPhones, la situación ha cambiado bastante en este tiempo y la posición en el sector de Sharp ya no es la que era debido a la dura competencia en el sector.

La competencia en el mercado de las pantallas de dispositivos móviles ha aumentado notablemente, y con ella los precios de las mismas. Sharp ha perdido su posición ante otras empresas como LG Display y Japan Display, y una de las razones de este declive podría ser el que hayan invertido demasiado en su capacidad de producción en los últimos años, sin tener presente que las mejoras tecnológicas podrían reducir su coste.

Por ello, Sharp ha anunciado que en sus próximos resultados semestrales la compañía pasará de tener beneficios a unas pérdidas muy notables, que se espera que puedan alcanzar los 26.000 millones de yenes en lugar de los 10.000 millones de yenes de beneficio que pronosticaban en julio.

Sharp lleva un tiempo buscando una solución para esta situación, y la publicación de los resultados semestrales este viernes podría desencadenar el que tengan que vender cuanto antes su división de pantallas para intentar dejar de tener pérdidas. Ya existe un fondo gubernamental japonés interesado, por lo que puede que en los próximos días lleguemos a ver anuncios importantes acerca de esta operación.

Dani Burón

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

5 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

6 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

7 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

8 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago