El fabricante japonés Sharp ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal al comité de empresa de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La decisión fue justificada ante la caída de la venta de televisores y los costes salariales de la fábrica.
Cabe recordar que Sharp ya está aplicando un ERE de seis meses sobre toda la plantilla de San Cugat que expira el próximo 13 de abril. La empresa prevé ahora extender el ERE otro año más, hasta abril de 2011.
Los responsables de la planta, recién llegados de la reunión anual que se celebra en Japón, señalaron que la reducción de costes es una condición imprescindible para que Sant Cugat obtenga la producción de dos nuevos modelos de televisores LED (DH510 y FH510).
El nuevo ERE afectará al menos a 422 trabajadores con un máximo de 120 días, de acuerdo a lo informado por Europa Press. Otras fuentes indican, sin embargo, que la medida involucrará a los 480 empleados de la planta.
La próxima semana comenzarán las negociaciones formales entre la empresa y los sindicatos, que se extenderán por un máximo de 15 días.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…