Categories: Empresas

Sharp, en conversaciones para vender su negocio de TV LCD en Europa

Tras las pérdidas por valor de 545.400 millones de yenes (5.340 millones de dólares) de Sharp en el ejercicio finalizado en marzo de 2013, que ha supuesto la reestructuración de la compañía para reducir costes y eliminar las operaciones no rentables, el fabricante japonén había anunciado que consideraba varias opciones para reorganizar su negocio en Europa.

El bajo rendimiento de la línea de televisores LCD en el Viejo Continente se había establecido como una de las prioridades en su plan de ajustes.

Ahora parece que Sharp está en conversaciones sobre sus licencias de TV LCD con empresas taiwanesas y turcas para salir del mercado europeo, como recoge Reuters.

La compañía negocia con la firma taiwanesa TPV Technology los derechos para fabricar y vender sus pantallas en Europa a través de la venta de su fábrica de televisores en Polonia.

Además, está hablando con Vestel Elektronik Sanayi ve Ticaret AS, empresa del grupo de electrónica turco Vestel, sobre una licencia para vender sus productos de marca blanca en la región.

No obstante, las negociaciones están en una fase temprana y no hay nada decidido.

Sharp acaba de elevar su beneficio neto a 30.000 millones de yenes para el año que terminará el próximo marzo (desde los 11.600 millones de yenes que registró el año pasado), ya que el plan de reestructuración de la compañía ha empezado a dar sus frutos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

55 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago