Categories: Empresas

Sharp dejará de suministrar a Samsung paneles de TV

La japonesa Sharp y su nueva empresa matriz, la taiwanesa Foxconn, han acordado dejar de suministrar paneles de televisión a través de su joint venture a Samsung Electronics, ya que están revisando esta unidad en pérdidas.

Tal y como ha recogido el diario surcoreano Chosun Ilbo, Samsung ha recurrido a LG Display para el suministro de sus paneles de televisión tras recibir la notificación de este cese.

Sharp dejará de suministrar paneles de cristal líquido al gigante surcoreano el próximo año dado que las tres compañías no han llegado a un acuerdo sobre los términos del contrato, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

La decisión ha surgido en un momento en el que Sharp trabaja para reactivar su negocio de televisión bajo el control del accionista Foxconn, el mayor fabricante de electrónica por contratos del mundo.

Sharp tiene el objetivo de duplicar las ventas globales de TV a más de 10 millones de unidades para el año comercial que comenzá en abril de 2018, lo que requerirá una mayor producción de paneles para el propio negocio de TV del grupo. En el ejercicio 2016, que finalizó en marzo, el fabricante japonés vendió 5,8 millones de televisores.

Samsung es el mayor cliente de Sharp, con ventas de entre 2 y 3 millones de paneles al año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago