Recientemente te hemos puesto al día aquí en The Inquirer de las dificultades que está atravesando la empresa nipona y hoy finalmente han hecho públicos datos que revelan resultados económicos negativos, motivo por el que también han anunciado una importante reducción de plantilla a fin de poder mantener a flote algunas unidades de negocio.
Sharp ha comunicado unas pérdidas de 1.680 millones de dólares durante el pasado año fiscal, lo que supone seis veces más de las previsiones que ellos mismos habían ofrecido y se verían obligados a prescindir de al menos 6.000 empleados, lo que supone alrededor del 10 % de su plantilla en todo el mundo.
Al mismo tiempo, y como también te avanzábamos recientemente, Sharp anunciará una drástica reducción de capital que le permita enjugar años de pérdidas. El lunes Sharp perdió casi una cuarta parte de su valor bursátil mientras no consigue hacer frente a la imparable competencia de las grandes y competitivas empresas de Corea del Sur y Taiwán, al igual que le sucede a otras empresas niponas como Sony o Panasonic.
vINQulo
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…