“Como fuente de feedback e indicador de calidad de servicio, el Shadow IT es una oportunidad para innovar y cambiar la visión de negocio”.
Quien así habla es Andy Wilton, el CIO del Grupo Claranet, una compañía que ha publicado con la colaboración de Vanson Bourne su Claranet Research Report 2015 sobre distintos países europeos, incluyendo a España, en el que se evidenciaría que ese Shadow IT ha dejado de ser una gran preocupación para los CIOs. O al menos una de las mayores.
Según dicho informe, un 13 % lo marca como un reto en la actualidad, frente al 48 % o al 38 % que se decantan por otros desafíos como pueden ser la seguridad u ofrecer soporte 24 horas al día, los 7 día de la semana.
“Monitoreando el uso que hacen los empleados de programas no autorizados, los líderes TI pueden descubrir necesidades inesperadas y oportunidades de optimización que lleven a cambios en su enfoque”, añade Wilton. “Ahora bien: sin una buena relación y un buen entendimiento interdepartamental no es posible obtener estos aportes”.
Aquí cabe señalar que, hoy por hoy, el 74 % de los CIOs aún carecería de un conocimiento completo de sus compañías.
Por otro lado, aunque un 64 % de las organizaciones a nivel europeo no cuentan con programas de innovación, España destaca para bien. Las empresas de nuestro país lideran en tiempo destinado a innovación, con un 12 %. Además, parece que 8 de cada 10 firmas en España pretende establecer procesos DevOps en un par de años.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…