Los sistemas básicos soportarán más de dos procesadores Dual Core Xeon 5140 (2.33GHz) o 5160 (3.0GHz) con un chipset Intel 5000DX. Al utilizar el último procesador de Intel, SGI podrá beneficiarse de más de 32GB en los módulos de memoria Fully Buffered DIMMS.
Los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar entre las tarjetas de vídeo de NVIDIA Quadro FX 1500, FX 4500, FX 4500 X2 y FX 5500 a través de una única ranura x16 PCI-Express. SGI planea dar soporte a las nuevas series Quadro Plex 1000 de NVIDIA, en cuanto estén disponibles.
La solución InfiniteStorage de SGI será un añadido opcional a las estaciones. Soportará múltiples interfaces externos como Fibre Channel de 2 y 4Gbit, ya sea Gigabit o 10Gigabit Ethernet, así como SCSI Ultra320.
SGI planea también dar soporte a Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Server, sin menosprecio de Windows XP, desde luego. Los sistemas SGI Altix y los basados en Itanium2 continuarán siendo producidos por SGI. Según los representantes de SGI y BOXX los nuevos equipos estarán disponibles muy pronto.
vINQulos
Noticia original
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…