Una chica sexy podría esconder el primer malware para telefonía móvil: Symantec alerta de cómo tras la recepción de un mensaje de la aplicación móvil Sexy Space (que invita, como los correos tradicionales que ocultan malware, a contenidos para adultos) el equipo se puede convertir en un teléfono zombie que enviará a su vez los mismos mensajes a toda la lista de contactos del usuario.
Según la especialista en seguridad, este envío masivo de spam podría esconder la primera conversión de teléfonos móviles en zombies, según publica TGDaily.
Aunque por el momento la especialista no ha conseguido averiguar cómo los ciberdelincuentes aprovechan esta conversión (más allá del envío de spam) para sacar beneficios, alerta sobre la posibilidad de que se esté creando la primera red de teléfonos móviles zombies, con todas las implicaciones que esta conversión podría tener.
La mutación de un teléfono móvil en botnet podría afectar a las facturas del usuario (frente a internet, con sus tarifas planas, en telecomunicaciones el cliente paga por los servicios prestados) y además abriría una nueva brecha de seguridad en la privacidad de los usuarios. La telefonía móvil es, por ejemplo, uno de los métodos para garantizar el acceso seguro a cuentas bancarias virtuales, gracias a los sistemas de tres claves.
¿Dejará paso la invasión de publicidad en el móvil a la llegada de los mensajes misteriosos de sorprendentes ganancias en extraños sorteos? El tiempo dirá si es necesario descargarse un antivirus en el móvil…
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.