Una chica sexy podría esconder el primer malware para telefonía móvil: Symantec alerta de cómo tras la recepción de un mensaje de la aplicación móvil Sexy Space (que invita, como los correos tradicionales que ocultan malware, a contenidos para adultos) el equipo se puede convertir en un teléfono zombie que enviará a su vez los mismos mensajes a toda la lista de contactos del usuario.
Según la especialista en seguridad, este envío masivo de spam podría esconder la primera conversión de teléfonos móviles en zombies, según publica TGDaily.
Aunque por el momento la especialista no ha conseguido averiguar cómo los ciberdelincuentes aprovechan esta conversión (más allá del envío de spam) para sacar beneficios, alerta sobre la posibilidad de que se esté creando la primera red de teléfonos móviles zombies, con todas las implicaciones que esta conversión podría tener.
La mutación de un teléfono móvil en botnet podría afectar a las facturas del usuario (frente a internet, con sus tarifas planas, en telecomunicaciones el cliente paga por los servicios prestados) y además abriría una nueva brecha de seguridad en la privacidad de los usuarios. La telefonía móvil es, por ejemplo, uno de los métodos para garantizar el acceso seguro a cuentas bancarias virtuales, gracias a los sistemas de tres claves.
¿Dejará paso la invasión de publicidad en el móvil a la llegada de los mensajes misteriosos de sorprendentes ganancias en extraños sorteos? El tiempo dirá si es necesario descargarse un antivirus en el móvil…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…