Las revistas femeninas llevan años repitiéndolo. No hay nada malo en encontrar el amor, la amistad o lo que surja a través del ciberespacio. Caído el estigma entre los presciptores, ¿lo habrá hecho entre el público en general? ¿Se ha convertido la web 2.0 en una herramienta más para hallar el amor verdadero… creando un nuevo nicho de negocio atractivo para aquellos que buscan los más profundos sentimientos del mercado?
Todo apunta que sí. El último movimiento estratégico dentro de este segmento señala que el amor se cotiza y caro. Meetic, la compañía francesa de citas a través del ciberespacio, se hizo con su competidota Match.com para dominar juntas el mercado europeo. El acuerdo aumentará la cuota de mercado de la primera, ya líder en Europa continental y que reforzará su posición en los países nórdicos y en Reino Unido gracias al pacto.
“Meetic ha adquirido rápidamente una posición muy competitiva en los mercados en fuerte crecimiento del dating y del matchmaking en Europa”, concedía el presidente y director general de IAC, casa madre de Match.com, Barry Diller, entonces. La francesa había cerrado el FY08 con una cifra de negocio de 133,7 millones de euros y con un crecimiento orgánico del 13,6%.
Y si en 1929 el crack económico empujó a sus protagonistas al suicidio, la crisis de 2009 podría empujar a los afectados a los brazos de Cupido. “Si la crisis no tiene nada de agradable, parece sin embargo no obstruir la voluntad de disfrutar de los momentos en pareja”, concluye un estudio sobre amor y crisis presentado por el Observatorio Meetic en colaboración con el Instituto Harris Interactive y el sociólogo Gérard Mermet. El 46% de los europeos consideran, según este informe, que en tiempos de crisis mejor tener pareja, frente a un 6% que sigue feliz en su soltería.
Las soluciones del ciberespacio pueden por tanto emerger (aún más) como una herramienta a mayores de los tradicionales caminos para encontrar pareja. El 43% de los españoles ya ha hecho nuevos amigos a través de Internet, según el último panel ‘Digital World Digital Life’ de TNS. España se sitúa únicamente por detrás de Italia en el mercado europeo. “Internet ha supuesto una ruptura de fronteras a nivel geográfico no sólo en el ámbito del comercio electrónico, sino también a nivel de relaciones humanas, favoreciendo la globalización”, explica el director de Innovación de Nuevas Tecnologías de TNS y responsable del informe, Alberto Relaño.
“La palabra ‘amigo’ está siendo redefinida por las posibilidades que ofrece la web 2.0″, añade.
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