Sesa compra el 51 % de la española Wise Security
La compañía adquirida ofrece servicios de respuesta a incidentes y asesoramiento en protección de datos empresariales.
La tecnológica Sesa, de origen italiano, ha firmado un acuerdo de asociación industrial y adquisición con la española Wise Security.
A través de su subisidiaria Var Group se hará con el 51 % de su capital, lo que le permitirá reforzar competencias en el campo de la seguridad.
“Seguimos expandiendo nuestras competencias en seguridad digital y, gracias a la asociación con Wise Security Global, nos convertimos en uno de los polos de competencia en seguridad informática más grandes y avanzados, con un total de 350 profesionales especializados en los principales distritos económicos europeos”, destacan desde la compañía compradora.
Los ingresos de Var Group Digital Security deberían alcanzar los 60 millones de euros para el ejercicio en curso.
Además de crecer en España gracias a esta operación, logrará presencia en Alemania gracias a la reciente adquisición de Cyres Consulting.
“En un momento en el que las amenazas y los ciberataques son cada vez más críticos y generalizados para empresas y organizaciones, surge una necesidad creciente y fuerte de fortalecer los mecanismos de seguridad digital y organizativa”, comenta la pareja de CEOs Francesca Moriani (Var Group) y Mirko Gatto (Var Group Digital Security).
La propuesta de Wise Security se centra en la seguridad informática, con servicios de respuesta a incidentes y asesoramiento en la protección de datos empresariales.
Para ello, cuenta con un Centro de Operaciones de Seguridad dedicado y soluciones de identidad y evidencia digital basadas en blockchain. Definitive ID es su solución de identidad descentralizada y evidencia digital.
Wise Security ha establecido sedes en diferentes ciudades de la geografía española, como Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona y Zaragoza, y tiene una plantilla de 120 personas.
Para el ejercicio 2023 sus ingresos deberían superar los 10 millones de euros. Su adquisición forma parte de la estrategia del Grupo Sesa de invertir en proyectos que fortalezcan sus competencias digitales verticales en sectores de clave para la economía europea.
La firma española trabaja con representantes de las industrias bancaria, de seguros y deporte, además del sector público.
Esta no es la única operación de adquisición de una compañía de seguridad española anunciada en las últimas horas. La holandesa Computest Security se ha hecho con Incide.