¿Servirán los planes de fidelización para frenar la sangría portabilidad?

El sector de las telecomunicaciones sufre desde hace ya algunos años lo que para muchas operadoras podría ser una plaga: las portabilidades. Sólo en los primeros meses del año, y según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), un millón y medio de usuarios cambiaron de compañía de telefonía.

La solución a esta sangría de clientes podrían ser, según la especialista en fidelización mga, los planes de fidelización. En líneas generales, y según datos de esta firma, este tipo de programas aumentan la retención de clientes entre un 10 y un 30%.

“La entrada de nuevos competidores y la implantación de tarifas low cost, está provocando que, para estas compañías, sea cada vez más difícil mantener su cartera de clientes”, explica en un comunicado Borja Díaz, director general de mga.”Más allá de la bajada de los precios, existen nuevas técnicas de fidelización que pueden resultar efectivas en estos momentos y en ello estamos trabajando”, añade.

La solución por tanto podría estar, según ellos, en ofrecer incentivos como servicios de manitas, de reserva de habitaciones o de asesoramiento legal, entre otras posibles opciones para convencer a los usuarios de telecomunicaciones de que la compañía ofrece algo más más allá del precio.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

37 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago