Los servicios de nube pública alcanzaron unos ingresos mayores de lo esperado durante el primer semestre de 2017. Al menos, fueron mayores a lo que IDC había pronosticado.
Al final dichos ingresos han terminado incrementándose un 28,6 % interanual hasta los 63.200 millones de dólares.
La mayor parte procede del segmento SaaS, que representa el 68,7 % del mercado. Sin embargo no es SaaS el segmento que más crece. Todo lo contrario, el crecimiento para SaaS fue del 22,9 % frente al 38,1 % de IaaS y el 50,2 % de PaaS.
Por regiones, la de Asia-Pacífico es la que experimentó el mayor crecimiento de todas (del 38,9 %). Esto se debe al impulso de China, que por sí sola marcó un crecimiento interanual del 55,6 %.
Frank Gens, vicepresidente sénior y analista jefe de IDC, explica que la aceleración en la adopción de nube pública se debe a que “las empresas reconocen que la nube se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de prácticamente todas las innovaciones de TI en los últimos 24 meses, incluidas IA, blockchain” o “informática cuántica”.
“Las organizaciones que no están en la nube pública”, advierte Gens, “se aislarán cada vez más del mundo de la innovación tecnológica”.
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…