Los servicios de detección y respuesta gestionados (MDR) se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para hacer frente a los sofisticados ataques de los ciberdelincuentes, que han ido perfeccionando sus tácticas. Vectra AI destaca cinco razones por las cuales contratar servicios MDR puede ser beneficioso para las organizaciones:
- Responsabilidad compartida: Los servicios MDR ofrecen un modelo de responsabilidad compartida, donde se establecen claramente las funciones y responsabilidades tanto del proveedor como del cliente. Esto infunde un elemento crítico de previsibilidad en el ecosistema de seguridad y genera confianza entre ambas partes.
- Integración colectiva: Es fundamental que exista una comprensión clara de la estrategia y política entre los equipos del cliente y del proveedor de MDR. Un equipo de enlace debe supervisar los planes, decisiones y acciones para garantizar una actuación rápida y efectiva que tenga en cuenta las operaciones empresariales del cliente.
- Integración transparente: Los servicios MDR deben integrarse con las herramientas, soluciones e infraestructuras en la nube existentes para reducir la complejidad sin afectar a las operaciones cotidianas del cliente. Las ofertas nativas en la nube de MDR deben integrarse con las principales soluciones de detección y respuesta de puntos finales para mejorar la eficacia.
- Detección de amenazas desconocidas: La inteligencia artificial utilizada en los servicios MDR permite reducir el ruido de las alertas y enfrentar los ataques de día cero que podrían pasar desapercibidos. Los equipos de MDR aprenden de cada alerta e incidente para mejorar el ecosistema de seguridad y centrarse solo en amenazas auténticas.
- Ampliar el equipo de seguridad: Los servicios MDR pueden ayudar a las organizaciones a ampliar su equipo de seguridad y reducir la presión que enfrentan los especialistas en seguridad TI. Ofrecen conocimientos, experiencia y tecnología adicionales que complementan y refuerzan las capacidades internas de seguridad.